<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

viernes, julio 30, 2004

Este atraco a mano armada llamado RTVE

Hoy toca hablar de RTVE, de como gastan nuestro dinero, y encima nos lo presentan como un servicio "público". Tres noticias extraídas de prnoticias nos muestran el descaro a que ha llegado el ente.

Primera y más alarmante: Para deportes ya solo quedan 300.000 euros de los 228 millones que había presupuestados.
A día de hoy no está garantizado: palabras textuales de Jaime Gaiteiro. En deportes de TVE se ha detectado una importante desviación del presupuesto previsto para todo el año, y sólo quedan según Gaiteiro, de los 228 millones presupuestados.... ¡300.000 euros! Y lo que es peor: quedan por contratar algunas de esas cosas que supuestamente y en pro del interés público debe emitir TVE: los partidos de la selección y la ahora cuestionada Vuelta Ciclista a España.
Lo que puede dejar en el peor de los ridículos a TVE es que lleva casi un mes (desde antes del comienzo del Tour de Francia) emitiendo los primeros promocionales de la carrera ciclista, en un clip realizado ya con la (ahora supuesta) canción de la Vuelta de este año, con lo que los amantes del ciclismo no entenderían que ahora no se emitiera dicha cita deportiva.

Bueno, a mi el ciclismo me la trae floja, es más, desde tiempos de Indurain creo que no veo nada que tenga que ver con el ciclismo, me parece aburridísimo. Peeeeero, si se supone que TVE está para ofrecer estos "acontecimientos de interés nacional" ( dado el escaso número de teleespectadores dudo que sea interés nacional) y luego no los ofrecen podríamos preguntarnos ¿Para que queremos RTVE?, por eso Caffarell y compañía se encargaran de que no nos hagamos esta pregunta con una ampliación del presupuesto, venga, a tirar del bote, que pagan los españoles!.

Segunda noticia, la de Emilio lledó, este hombre que no ve la tele pero se le permite ser el presidente del consejo de sabios.
l presidente del Consejo de Sabios para la reforma de los medios de comunicación públicos, Emilio Lledó, se ha mostrado partidario de encuestar en septiembre a todos los españoles para hacerse una idea de si nos gustaría o no pagar un canon (nuevo impuesto) para sufragar la financiación de las deficitarias televisiones y radios públicas.

Según Lledó este nuevo impuesto permitiría a este tipo de cadenas y emisoras no depender de la publicidad y basa su argumento en que se trata de una práctica plenamente aceptada en países europeos como Alemania, Inglaterra o Francia, que son los modelos que está estudiando la Comisión para mejorar la RTVE en España.

Claro que este sabio (recordemos que era uno de los dos que no tenía televisor en su casa hasta que el escándalo saltó a los medios) se olvida que todos los españoles estamos pagando el déficit de RTVE (que asciende hasta los 7.000 millones de euros) de varias formas.


Chapó por prnoticias, acaso este hombre, además de no ver la tele ¿No sabe que YA PAGAMOS por la televisión pública ? Bueno, que pongan el canon, pero eso sí, que permitan no pagarlo si los usuarios nos comprometemos por escrito a no ver TVE, yo desde luego firmo ya, que paguen los que la vean.

Y ya por último, un dato, ¿Sabeis cuánto ha costado otro evento de "interés nacional" como es la 3º temporada de Operación triunfo? 17 millones de euros.

Por tanto, y de una vez por todas, ¡Privatización ya! O sino que paguen la tele los que la vean! O mejor aún, privatización ya y liberalización del espacio radioeléctrico !

1 Comentarios:

Estamos equivocándonos pidiendo la privatización, que para lo único que serviría es para que le dieran a Polanco esa superestructura de periodistas serviles. Lo que hay que hacer, simplemente, es echar el cierre.

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger