<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

jueves, julio 22, 2004

Sobre horarios comerciales...

Leo, vía el mundo, sobre la nueva ley de apertura de comercios. Dejando aparte que no hacen más que pasar la patata caliente a las autonomías, cabe resaltar esto:

Regulación de las tiendas de conveniencia[o regulación de lo que me conviene]

La nueva normativa introduce algunas variantes sobre aperturas de derivados tipos de comercio, con el fin de impulsar un "reequilibrio" de las posiciones competitivas para todo el sector.

En este sentido, las conocidas como tiendas de conveniencia, que tienen una extensión inferior a 500 metros y venden libros, periódicos, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios, podrán abrir libremente por encima de 18 horas diarias.

También se fijará libertad de apertura para determinados comercios situados en zonas turísticas, mientras que se permitirá abrir con "plena libertad" los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados que no pertenezcan a ninguna cadena comercial.


Obsérvese el nivel de progresía de estos párrafos:con el fin de impulsar un "reequilibrio" de las posiciones competitivas. Es decir, permitir a las tiendas pequeñas y tienda-chiringuitos turísticos, que nos sablean con sus altos precios, abrir todo lo que quieran.

Ahora una pregunta al PSOE, ¿Porqué tengo que pagar yo por el pan 80 céntimos cuando en las grandes superficies podría pagar 30?

Se podría esgrimir que las grandes superficies explotarían a sus trabajadores haciéndoles trabajar más horas. Pero esto se sabe que es radicalmente falso para alguien que conozca como funciona una tienda pequeña, ya que estas suelen ser las que explotan a los trabajadores por falta de recursos para contratar más y por el poco control que se hace a estas tiendas.

2 Comentarios:

Te acabo de incluir en RedLiberal.
Gracias Daniel, así es más fácil que la gente lea mis artículos :)

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger