<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

martes, agosto 24, 2004

Los chicos de la gasolina

Tras aquellas declaraciones de hace dos semanas del secretario de estado para la seguridad, Antonio Camacho, de que los disturbios de kale borroka el día de semana grande de San Sebastián eran "una forma desagradable de divertirse", ahora, Azkuna nos explica lo que significa dar una paliza a seis ertzainas que abrían paso a una ambulancia en emergencia y mandarlos al hospital:

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV), dice que la Semana Grande "ha ido muy bien" y explicó que los ataques de proetarras a seis ertzainas que acabaron en el hospital son "un episodio pequeño" que no ha podido "aguar las fiestas".

Pero el portavoz del PSE en Bilbao, no se podía quedar atrás:
El portavoz del PSE en el Ayuntamiento añade que “por primera vez” no ha habido “incidentes serios que ensombrezcan las fiestas.

Pues menos mal que son episodios sin importancia y debidos a una mala forma de divertirse y borracheras. Todo diría que ETA intenta hacer con la kale borroka lo que no puede hacer en atentados:
Fuentes policiales consideran que los "ensayos" comenzaron durante las fiestas de San Sebastián, cuando se llevó a cabo una emboscada contra la Ertzainza y los bomberos. Varios individuos prendieron fuego a varios contenedores de basura como reclamo de estos funcionarios que, al personarse en el lugar, fueron atacados con cócteles molotov.

El 8 de agosto, utilizando este tipo de bombas incendiarias, era atacada la sede del PSE en el barrio donostiarra de Alza. En la madrugada de ese mismo día, un antiguo escolta de un edil de Portugalete (Vizcaya), que se encontraba en las fiestas de esta localidad con su compañera, recibió una paliza por parte de veinte individuos. El día 17 una patrulla de la Ertzainza encontraba un "zulo" con media docena de cócteles Molotov, ocultos y preparados para su utilización.

Como último episodio de esta resurrección de la "kale borroka" hay que señalar los sucesos del pasado domingo en Bilbao. Desde primeras horas de la mañana tuvieron lugar actos de vandalismo y quema de contenedores, así como ataques a miembros de la Policía Autónoma vasca. El episodio más grave se registró cuando varios proetarras cortaron el paso a una ambulancia en situación de emergencia, lo que obligó a mandar efectivos policiales. La llegada de éstos, que posteriormente recibieron refuerzos, desató una batalla campal saldada con un detenido y seis agentes heridos.

Pero bueno, ya lo decía Arzallus en su día. Son los chicos de la gasolina, que se nos han descarriado un poco y a los que hay que dar una pequeña reprimenda. Los pobres solo querían divertirse y el alcohol los llevó a incendiar esos contenedores y a apalear ertzainas.
Que lo diga Azkuna ni me sorprende ni me importa, que lo diga el portavoz del PSE en el ayuntamiento toca los huevos, pero que Antonio Camacho diga que es "una mala forma de divertirse" clama al cielo.

Señor Camacho, ahora ustedes son los responsables de la seguridad. No olviden que el PP dejó a ETA casi al nivel de los GRAPO, ya no tenían capacidad y estaban a punto de desaparecer. Ustedes son los que gobiernan ahora, y USTEDES SERÁN LOS CULPABLES CUANDO ETA SE FORTALEZCA DEBIDO A SUS POLÍTICAS.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger