<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

viernes, septiembre 17, 2004

Acebes sobre la revelación de Moratinos

Dos apuntes muy acertados de Angel Acebes:
En declaraciones a La Mañana de la Cope, el ex ministro del Interior ha negado que tuviera conocimiento de la información que manejaba Moratinos el mismo 11-M, y que se la trasladó al máximo líder del PSOE, sobre la posible autoría de Al-Qaeda. “Ni una sola palabra, ni una sola llamada”, recibió Acebes. Ni él ni el presidente del Gobierno fueron informados por Moratinos, por Zapatero o por el entonces jefe del espionaje, Jorge Dezcallar. “Es muy grave porque si tenia algo relevante sobre la mayor tragedia y tenía información que debería conocer el Gobierno hubiera sido de agradecer que hiciera una llamada para informarnos. Tendera que explicarlo, él y Zapatero”.
y esto:
“Ahora todo el mundo sabía desde el primer momento, el mismo 11-M, y algunos incluso antes, quién eran lo autores, cuando salvo Otegi nadie apuntó al terrorismo islámico”, ha recordado Acebes.

¿Porqué no hay manifestaciones "espontaneas" frente a las sedes del PSOE gritando "queremos saber " ? ¿A nadie le preocupa que Moratinos supiese casi en el acto que era Al-caeda, y con más certeza que Otegui? ¿No debería explicar, como ministro de exteriores, Moratinos que relación (directa o indirecta) tiene con terroristas para conocer la autoría al momento?

Porqué vamos a ver, vayamos por partes:
  • - Unos tipos ponen bombas en los trenes de Madrid.
  • - A las pocas horas (pocas, ¿3?,¿4?,¿5?) Moratinos ya sabe por sus "contactos árabes" que esos tipos eran de Al-caeda.
Esto implica que para tan pocas horas, "alguien" debía conocer a las personas que pusieron las bombas. Ese "alguien" debía conocer que pertenecían a "Al-caeda" y que estaban en Madrid preparando un atentado grande para esas fechas (porqué hay muchas células durmientes en España, pero no ha actuado más que una vez), y lo debía conocer ANTES DE LOS ATENTADOS, porqué en tan pocas horas no se puede conocer esa información.

Luego, una de dos, o Moratinos simplemente mintió el otro día por hacerse el fanfarrón o, mucho peor, los contactos de Moratinos conocían que se iba a perpetrar un atentado en Madrid. Espero que nos enteremos algún día. Y ojalá sea pronto.

Pero todavía no acabo:
  • Si el ministerio de interior investigaba la pista Etarra como vía principal, ¿No fueron Moratinos y Zapatero cómplices de los terroristas al no informar a las autoridades ( a Dezcallar no, a la policía o al gobierno) de la información de la que disponían? ¿Cuánto tiempo se pudo perder por no disponer de esta información?
¡Señores (por cortesía claro) Zapatero y Moratinos, queremos saber!

4 Comentarios:

Bueno, creo que se puede sobrevalorar a Desatinos y al Talantudo. Para empezar, ¿fue Al-Qaeda la autora del crimen multitudinario? Ni siquiera estáclaro este extremo, ya que parecen otros integristas los autores y el "asesoramiento" de E.T.A. parece verosímil también.

Un saludo,
Por eso apunto a la fanfarronada y la última frase de Acebes, porqué ahora todo el mundo sabía que era Al-caeda a las pocas horas. Pero si ellos hacen esa afirmación, aunque sea mentira, es peor que la fanfarronada, porque estan dicendo que tienen contactos con gente que sabía que iba a haber un atentado y que encima no comunicaron esa información al gobierno.

Por supuesto, y tal como dijo Aznar el otro día, no hay que descartar un apoyo de E.T.A u otros individuos que conociesen bien España.
Acebes tendra que justificar todas las mentiras que dijo entre el 11 y el 13 M. Asi que hable todo lo que quiera que el mentiroso fue él. Y encima cazurro que aun quiere vincular a ETA con el atentado.

Yo he visto asnos menos tercos.

Como a los de la COPE les falta tiempo para echar mierda a los del PSOE, pues venga, que hable el mentiroso mayor que le damos covertura. Y encima hay borregos que les hacen palmas.
Vaya razonamiento ano´nimo. Y por el mismo precio encima nos insulta borregos. No he borrado ningu´n comentario todavi´a, pero si siguen los insultos tendre´ que hacerlo. Aqui´ estamos para debatir, no para que nos insulten. Creo que las buenas formas son independientes de la opcio´n poli´tica de cada uno. O me equivoco? :P

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger