<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

martes, septiembre 07, 2004

Cuotas de contaminación

Leo en diariodeavisos.com sobre que el gobierno y las comunidades se reparten la cuota de emisión para cumplir con Kioto.

Me hago unas cuantas preguntas ( más bien temores), ¿Cómo se hará esto? ¿Se dará más cuota a las comunidades que el gobierno piensa que van a rendir más económicamente? ¿Se hará por población? Si la estabilidad del gobierno depende de los partidos nacionalistas de determinadas comunidades, ¿Se les dará a ellos más emisión en perjuicio de las autonomías gobernadas por el PP? ¿Podrá ser usado como elemento de castigo/presión contra las autonomías de la oposición?

Pero leo sorprendido esto más abajo:
Las instalaciones afectadas por el plan no podrán contaminar más de lo autorizado, salvo que compren derechos de emisión adicionales en el mercado europeo que se creará al efecto.

¡Toma ya! ¡La trampa ya está hecha! Mercados negros de emisiones; países que, debido a su poder en la unión, obtienen más derechos de emisión que los que gastan, con lo que los revenden para arruinar al resto de empresas de otros países. Se regulariza la venta de humo, nunca mejor dicho.

4 Comentarios:

Se regulariza la venta de humo, antes no. Al menos el que contamina paga. ¿Prefieres que contamite gratis?

Cachis, estos liberales que defienden el dinero aunque les llene de mierda los pulmones...
Perdón, critico la regularización por que va a dar pie a un mercado negro de venta de "emisiones", critico la recularización porqué servirá para que unos pocos paises (Alemania y Francia) nos apreten las tuercas con las emisiones. ¿O no sabes lo que ocurre con la leche?¿Sabes cuanta leche se tira en España al año por la puta regualarización europea? Pues con los gases va a pasar lo mismo.

Y sobre:
Cachis, estos liberales que defienden el dinero aunque les llene de mierda los pulmones...No seas demagógico ni pongas palabras que no he dicho en mi boca. Si quereis cumplir con Kioto es muy fácil. Hacemos como en Francia y ponemos unas cuantas plantas nucleares.

En vez de criticar tanto piensa lo que le beneficia a Francia Kioto: como los paises de su entorno ( ejemplo España y Italia) han parado todo su desarrollo nuclear, dependen mucho de la energía que genera CO2, sin embargo ellos no. Por tanto,con Kioto y limitando el C02, crecerán sus exportaciones de energía.
Se puede aceptar Kioto y votar NO a la constitución de la Union Europea, asi ya puedes crear Centrales Nucleares en España.

Es falcil.
Pues eso, más centrales nucleares. Ahora convence a Zapa de que no desmantele las que existen.

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger