<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

lunes, septiembre 06, 2004

El Bonomillón

Leo sorprendido en prnoticias que el ministerio de defensa se ha gastado 4000 millones de pesetas en una campaña para reclutar soldados profesionales. ¿El resultado ? 4000 nuevos soldados, vamos a millón por soldado:
Más le valdría al ministro Bono reorientar esta política e incentivar económicamente a nuestros muchachos para así captar a otros. Menos medallas. Es justo y es necesario.

Pero mientras esto no cambie, estaremos condenados a tener no sólo un Ejército poco profesional (si no se le dota de medios es imposible que ejerza su trabajo con eficacia y dignidad), sino que haremos el ridículo cada vez que nuestras tropas salgan por ahí fuera, ya sea en conflictos armados (que para eso están) o en misiones humanitarias (que también).

Ésta es la eficiencia del estado. Claro que a Bono le debe parecer poco un millón, dado que, como dicen las malas lenguas, es lo que cuesta los viajecitos que se pega en helicóptero militar desde Castilla la Mancha a Madrid.

Quizas si no pagaran solamente 600 euros al mes por ser soldado más gente se alistaría. Menos campañita y más sueldo, ya veran como la cifra de alistados crece.

3 Comentarios:

Pero esto de gastar en Defensa, ¿no era cosa de reaccionarios como Aznar y militaristas como Bush? ¡Qué tiempos aquellos en los que el PSOE encabezaba las protestas contra el reclutamiento de jóvenes para luchar en Marruecos (años 10 y 20)! Era para defender el mundo aristocrático y burgués, decían...

Por otra parte, mucho cachondeo el Michael Moore con el reclutamiento de soldados en EEUU en su panfleto Fahrenheit 9-11, pero aquí tiene cualquier guionista de teleserie norteamericana un buen guión: cómo gastar más dinero en reclutar a soldados que en pagarles la nómina...
Esos gastos ¿no corresponden al anterior gobierno?
¿Y por que no haceis el recuento de soldados cuando se finalice la campaña, y se inicie otra?

Claro esta que lo que se busca con este "artiCULO" es el acoso y derribo. Y si usamos esas reglas, prefiero que se gasten 1 millon por soldado, a que llegue el ministro de turno y por ahorrarse 4 duros por un avion en condiciones estrelle a nuestras tropas. Eso si que es bochornoso, y no esta nimiedad.
No es una nimiedad que sean los que más se han opuesto a que se incremente el presupuesto militar los que hagan las críticas más feroces al anterior gobierno por el caso Yakolev.

Yo estoy de acuerdo en que mandar a los soldados en esos aviones estubo muy mal, pero también critico las causas por las que no había dinero para más.

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger