<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

viernes, septiembre 24, 2004

Supermercados, cultura y políticas de perfil bajo

Algunos días suelo bajar a comprar el pan a un supermercado que está al lado de donde trabajo. Ayer fue uno de esos días. Al llegar me encontré con una sección que decía "todo a un euro". A pesar de mi reticencia inicial, debido a que tenía más hambre que el perro de los Chocapics, me acerqué a ver que había.

Para mi sorpresa encontré un disco de rock-metal fantástico por 1 euro, evidentemente ya que me encontraba en la sección de todo a un euro. Cuando ya casi estaba en el climax del gozo consumista, cagandome en la SGAE y pensando que si querían que la piratería descendiera ya podían acercar sus precios más a este disco que a lo que cuestan los de Bisbal, repito, cuando estaba tan feliz con mi disco, veo que tienen una sección de libros. Olvidado ya por completo el hambre, me dirigí a los libros, y oh mi sorpresa cuando veo un libro de artículos de Aleix Vidal - Cuadras por el mismo precio mágico. Artículos aparecidos en prensa nacional desde el año 93 al 96.

Así que por dos euros y 27 céntimos (El pan) me llevo un disco, un libro y el dichoso pan. Este hecho tan insignificante me hace sentirme doblemente satisfecho de ser liberal. Aún recuerdo a aquella ministra del PSOE diciendo que con la cultura no se podía comerciar, vaya que si se puede comerciar, ojalá se comercie con toda. ¿Quieren que la cultura esté al alcance de todo el mundo? Pues déjense de bajadas de IVA, regulaciones de máximo descuento en libros ni leches. Simplemente dejen al mercado actuar. Evidentemente, comprendo que mucha gente (más zurdos que otra cosa) no convenga conmigo en que un libro de Aleix Vidal Cuadras sea cultura, pero hay que decir que había otros muchos libros, casi todos clásicos de literatura.

He dicho que me sentía doblemente satisfecho. Y esto es por el libro en cuestión. Leídos ya diez artículos del libro me pregunto como pudieron prescindir de Aleix Vidal Cuadras. Bueno si, se la respuesta, fue el precio que pagaron los populares por el apoyo de CIU, pero hay algo más, y es que en el centrismo y moderacionismo del PP no cabe un tío tan políticamente incorrecto como Vidal Cuadras. Prefieren gente como Piqué, moderados, catalanistas (es decir tolerante con el nacionalismos catalán) y que huyan del debate de las ideas. Y esto me ha hecho reflexionar que, si el PP no recupera a un tío como Vidal Cuadras es difícil creer que van a salir de esa forma de hacer política, la mal llamada de perfil bajo (pues más se debería llamar del "azotame que no protesto o lloro como una niña") y la búsqueda eterna del centrismo.

2 Comentarios:

Si es que ésto lo ve hata un ciego. Por ejemplo: ¿para qué va a votar un separatista a CiU si tiene a la Esquerra? ¿Para qué va a pensar un separatista en el Estatuto que propone Convergencia si tiene la propuesta maximalista de ERC? Pues con el PP lo mismo.

Si el PP defiende los intereses Cataluña pero sin renunciar a España, tendrá un electorado definido. Si por el contrario juega al catalanismo, la gente vota a CiU, porque es lo mismo, pero más eficaz.
Bueno, yo extrapolaría la figura de Vidal Cuadras a toda España, creo que es un político que tiene mucho que decir no solo sobre Cataluña. Tampoco es cuestión de que vaya a presidente de gobierno, pero si un peso mucho mayor dentro del partido (y por descontado que debería ser el candidato a las elecciones en Cataluña).

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger