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miércoles, septiembre 15, 2004

Vota FPP (Fashion PP)

Leo en el confidencial digital que el Partido Popular ha contratado a una agencia de publicidad para que le asesore con su imagen. Hasta aquí nada anormal, lo gordo viene en el cuerpo de la noticia:

La decisión sobre la elección de este equipo de colaboradores no ha perseguido, deliberadamente, la sintonía política; sólo han primado parámetros profesionales. De hecho, parece que alguno de los expertos de la nueva empresa no se reconoce precisamente cercano al ideario “popular”.

La decisión de la plana mayor del PP es que todo pase ahora por las manos de los creativos de la agencia y así lo han hecho saber en el partido. Ellos decidirán desde el tipo y tono de gran parte de las intervenciones públicas de los políticos de la calle Génova, hasta el modo de “colocar” determinados mensajes a la opinión pública, sin descuidar la gestión mediática de las crisis que puedan producirse.

Que bien, ahora tendremos un Partido Popular todavía más populista. Gracias a estos asesores el ciudadano oirá lo que quiere oír. Solo espero que "el modo de 'colocar' determinados mensajes a la opinión pública" no sea un "modo" de perfil bajo. O que un día le digan "Rajoy, no conviene hablar de esto, que es demasiado liberal y te va a quitar votos".

Me parece bien que contraten a una agencia de publicidad para mejorar su imagen, pero espero que esto no interfiera con sus principios.

Siento ser a veces tan pesimista, pero como dice el refrán, piensa mal y acertarás.

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