<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

jueves, octubre 07, 2004

Artículo muy bueno sobre el FMI

Un artículo muy bueno de Ron Paul en AIPE y libertad digital sobre el FMI. Creo que puede convencer hasta a alguien que no sea liberal (aunque no hay más ciego que el que no quiere ver):

...
La verdadera razón de ser del FMI es canalizar dólares provenientes de los impuestos hacia empresas con buenas conexiones políticas
. Los grandes bancos y las grandes empresas internacionales adoran al FMI porque utilizaron sus fondos para recuperar miles de millones de dólares en pérdidas después de la crisis asiática. Las grandes corporaciones obtienen contratos lucrativos para construcciones alrededor del mundo financiadas por el FMI. Se trata de un viejo juego en Washington: darle dinero a las grandes corporaciones bajo la excusa de que se trata de compasión hacia los pobres.
...
El dinero del FMI corrompe a los países que dice estar ayudando, al mantener a flote infames instituciones políticas que destruyen su propia economía.
...

Son las falsas asociaciones de estas instituciones con el capitalismo las que dan pie a criticas injustas, ya que poco tienen que ver con el libre mercado. Como dice la famosa frase "Las donaciones monetarias al tercer mundo es una forma de transferir el dinero de los más pobres de los países ricos a los más ricos de los países pobres" (o algo así, no me acuerdo de la cita exacta).

Lee el artículo entero, no seas vago, que es corto!:)

1 Comentarios:

Gracias, efectivamente muy interesante
Carlota

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger