<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

miércoles, octubre 13, 2004

Gallardón, el candidato del PSOE

He oido más de una vez que Gallardón sería el candidato al que más tendrían que temer los socialistas. Esta idea se basa en que, como Gallardón representa al sector más "izquierdista" del PP, ganaría votos de parte del PSOE. A parte de que este principio se deja en el tintero la posibilidad de perder votos por la "derecha" (liberales y conservadores), creo que un partido se debe basarse en unos principios y no venderlos por votos. No solo por dignidad, sino por motivos más prácticos.

A lo largo de la historia han triunfado las ideologías que no vendían sus ideales ( buenos o malos es indiferente). Vamos, el que defendía erre que erre sus ideas a ganado mucho más a la larga que el que las vendió por ganar apoyos a corto plazo. Si tu no defiendes tus ideales y no crees en ellos no esperes que nadie crea en ti.

Por eso el PP tiene que defender sus ideales, el liberal conservadurismo y dejarse de centrismos. Si el PP se mueve al centro 10 metros, y el PSOE se mueve otros 10 hacia la izquierda nunca llegarán al centro sino que les llevarán hasta sus posiciones. Porque el centro no existe más que en la geometría, sacarlo de ese contexto es solo un síntoma de debilidad y de falta de creencia en tus propios valores. Porque Gallardón no solo representa a un trepa, sino mucho peor, representa la falsa idea de que para ganar en el debate ideológico hay que ceder ante tu contrincante, aunque este sea un canalla. Bueno cree tanto en esa idea que no solo adopta las políticas del contrario sino que se las traga. Es el socialismo light, con menos calorías pero igual de pernicioso para nuestra salud, en este caso monetaria y liberal.

Todo esto viene al caso de la noticia en libertad digital de que Rubalcaba y Bono ya han elegido a su candidato, como no a Gallardón, el amigo prisaico. Afortunadamente no está en la mano de estos individuos elegir entre los dos candidatos sino en la de los afiliados del PP. Espero que elijan bien, porque se juegan más que un congreso regional.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger