<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

viernes, noviembre 26, 2004

Izquierda Unida, Polanco y el golpe contra Chavez

Tras sumarse a las acusaciones de apoyo al golpe de estado de Chavez por parte de Llamazares a Aznar, me entero, vía el semanal digital, de que, según Izquierda Unida, Polanco también estaba detrás del golpe:
¿Dónde está el informe que manejó IU titulado "Investigación realizada por Izquierda Unida sobre la participación de España y Estados Unidos en el golpe de Estado en Venezuela"?

Aunque Llamazares lo haya olvidado, ese informe en manos de Elsemanaldigital.com señalaba directamente el apoyo a la intentona golpista de los medios de comunicación del presidente del Grupo Prisa, Jesús de Polanco. Afirma literalmente: "Es de todos conocido el vergonzoso papel del Grupo PRISA y, particularmente, del diario El País en el apoyo al golpe. En este feo asunto, El País ha actuado como mascarón de proa del imperio Polanco y de sus adláteres en Venezuela, donde Chávez se resistía a facilitar a Polanco negocios de televisión y venta de libros escolares. Es de todos conocida la red que la editorial Santillana, vinculada a Jesús Polanco y a PRISA, tiene desplegada en América Latina, donde cuenta con suculentos contratos de distribución de libros y todo tipo de material escolar a cargo del erario público de varios estados".

"Tampoco son casuales --prosigue el texto-- las declaraciones realizadas por el ex presidente del Gobierno español, Felipe González, en las que justificaba el apoyo político al golpe de estado desde una crítica severa a Hugo Chávez, calificado de "caudillo" y "dictador". Felipe González mantiene desde hace años una estrecha conexión con PRISA y con el magnate venezolano Gustavo Cisneros --acertadamente considerado por Manuel Fernández como "uno de los principales instigadores del golpe"--. Finalmente, incide en que "El enviado especial de El País en Caracas, Juan Jesús Aznárez, coincidió en vísperas del golpe con el enviado de El Mundo, en el aeropuerto caraqueño de Maiquetía, y le confió que Chávez se va a enterar quién es Jesús de Polanco, que siempre logra lo que quiere. Dentro de unos días hablamos".

Ahora ya no sé si Moratinos se confundió de ex-presidente. De todas formas, lo lógico y sensato sería haber apoyado el golpe contra este tirano que quiere imponer un régimen socialista y populista (todos los socialistas lo son), además de creerse la reencarnación viva de Simón Bolivar. Y si todavía piensas que este tipo no es un peligro piensa que le acaban de dar un premio de defensa de los derechos humanos ¡En Libia!.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger