<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

lunes, noviembre 22, 2004

Talante

Talante y tolerancia del gobierno ZP:
Valcárce pide que no se marque la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta.
La secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcárce, ha pedido a los ciudadanos que no marquen en su declaración de la renta la casilla de la Iglesia Católica. Estas declaraciones coinciden con el llamamiento del presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio-María Rouco Varela, a los obispos de toda España a posicionarse contra las iniciativas legislativas que está llevando a cabo el Gobierno como la extensión del derecho de contraer matrimonio a las parejas homosexuales, la ley del divorcio o la reforma educativa.


Por otra parte, una idea muy socialista lo de decirle al ciudadano lo que debe hacer.

6 Comentarios:

El problema no es sólo de talante y tolerancia sino de separación iglesia-estado y aconfesionalidad.

La casilla del IRPF convierte al estado en recaudador para la iglesia, pero también para entidades privadas con las que tampoco comparto medios ni fines. Lo suyo es que nadie, ni religioso, ni laico, chupe del bote.

Las declaraciones de la secretaria de estado también sirven para romper la separación iglesia-estado: la iglesia no debería meterse en asuntos políticos, pero los políticos tampoco en asuntos morales.
No sé para qué le dan tantas vueltas los socialistas, si quieren que ni Dios elija la casilla para la iglesia lo tienen muuuy fácil (aparte de la alternativa de quitarla directamente):

Pongan una nueva casilla: "Dinero que me sea devuelto de todo lo que el estado me ROBA". Veréis cómo esta nueva casilla es chequeada por casi un 100% y bajan casi todas las selecciones de casillas eclesiásticas (y todas las demás :-)).

Lo que pasa es que eso daría una mínima libertad a la gente para hacer lo que quiera con su dinero, y eso sí es muy poco socialista...

Saludos...
Bueno pues yo nunca marcaba esa casilla, pero el año que viene lo voy a hacer, aunque solo sea por llevar la contraria a la señora ministra. Y le recuerdo, señora, que a mí nadie me dice lo que tengo que marcar o dejar de marcar cuando la opción de hacerlo es mía, solo mía y totalmente mía. Gracias
¡Esta sí que es buena!
Si no quieren que la Iglesia tenga esa clase de financiación, que lo digan y rompan los acuerdos. Ojalá todo pudiera mantenerse de las donaciones de particulares.
Pero no. Es un mensaje de aviso: Ojito, que si nos criticáis, diremos que no os den dinero.
Zuppi.
Más allá de que tanto jahd como asertus tengan razón en la insistencia en la separación iglesia-estado (por cierto, si alguna vez la Conferencia Episcopal quisiera darse cuenta, vería claro que le iría mucho mejor rompiendo cualquier tipo de relación con el estado), me da a mí que estas declaraciones de esta señora se enmarcan dentro de una campaña orquestada por el gobierno de talante contra la Iglesia y tienen un tufo anti-clerical innegable. Y esto me preocupa porque, tal vez me esté volviendo un poco paranoico, creo que ahora les da por la religión (cristiana, por supuesto) y mañana les dará por cualquier asociación, organización o similar que se les escape de su control. Después de oir a Cafarell diciendo aquello de que estaban legitimados por las urnas para manipular (ya sé que no son palabras exactas, pero era esto lo que en realidad quería decir la directora del "ente") y de ver el comportamiento de este gobierno otorgando prebendas y dinero a aquellos que tanto hicieron por que llegaran al poder y ninguneando a otros, como por ejemplo a Garci, me puedo esperar cualquier cosa.

P.D.: Desde hace años, y eso que no soy religioso, marco la casilla destinada a la Iglesia Católica en mi declaración del IRPF.
¿Por qué tienen que aconsejarle a la gente lo que tiene que hacer? ¡Qué puta manía de meterse en la vida privada ,coño¡

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger