<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

jueves, diciembre 02, 2004

Injusta justicia

Hoy leo en el confidencial, que la banda de las Rozas, dos adolescentes rumanos que se dedicaban a asaltar chalets mientras los propietarios dormían, han entrado en el juzgado por una puerta y han salido por la otra:

Así, dos menores rumanos fueron detenidos a comienzos del pasado mes de octubre por liderar la mencionada banda de ‘robachalés’ a la que la Policía acusa de asaltar, al menos, 50 viviendas en las localidades madrileñas de Getafe, Pozuelo de Alarcón, Aravaca, Las Rozas, El Escorial y Galapagar, así como en el pueblo toledano de Seseña.

Sospechosos de desvalijar hasta diez domicilios en una sola noche, los delincuentes accedían siempre a las viviendas por el ‘método del escalo’ cuando sus ocupantes dormían. Se llevaban todo lo de valor que encontraban: televisiones de plasma, cámaras, joyas, dinero y las llaves de los coches, de las que se apoderaban al salir de las casas.
...
el juzgado de menores envió el 7 de octubre, horas después de su captura, a ambos ‘angelitos’ al Centro de Acogida del barrio madrileño de Hortaleza para que permanecieran ingresados hasta la celebración del juicio.
...
los responsables de la investigación preguntaran al centro de acogida si los precoces ‘asalta-viviendas’ estaban aún bajo su custodia. La respuesta que recibieron por escrito sobre la situación de ambos no deja de ser sorprendente: “Ingresaron en este centro el 07/10/2004. Causaron ausencia inmediata, ya que los menores se negaron a permanecer en el centro”.

Así que resulta que los dos tiernos adolescentes andan de nuevo libres y cometiendo los mismos delitos. Por supuesto esto no es un caso aislado, ocurre continuamente con los miles de carteristas y navajeros (en su mayoría extranjeros) que pueblan las calles más concurridas de las ciudades en España. Es el colmo de la injusticia, te pueden robar la cartera y al día siguiente te encuentras al delincuente de nuevo en la calle haciendo lo mismo. Y si ya es menor, como este caso, apaga y vámonos. En vez de meterlos en la cárcel o expulsarlos del país, entran por una puerta y salen por otra, y si es la hora incluso les dan de cenar antes, seguro.

No digo que por que una persona robe UNA vez una cartera, móvil o lo que sea (sin violencia), tenga que ir a la cárcel, pero a los reincidentes deberían ir a la cárcel o, si son extranjeros (con papeles o sin papeles), expulsión directa del país.

1 Comentarios:

Bueno...Eso es que usted va poco por los Juzgados, y aun se escandaliza de estas cosas. Yo, si me permite, le corrijo: ¿hay un periodo de carencia? ¿Puede uno robar, al menos, una vez, sin ir a la carcel?. Porque, conforme a esa regla de tres, no le quepa la menor duda de que muchos adolescentes piensan "Bueno, pego un palo..Si no me pillan, bien. Si me pillan, tampoco pasa nada". Y como no pasa nada, pegan el palo. Y otro. Y otro. O le pegan un botellazo en la cabeza a usted. Y no pasa nada. Bueno, a usted puede que si le pase, y le tengan que reconstruir la cara....

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger