<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

jueves, diciembre 16, 2004

Mario Monti y la constitución

Leo en el confidencial que Mario Monti ha escrito un artículo en Il Corriere della Sera sobre lo que significaría un rechazo a la Constitución.

Para el burocrata europeo, si un país, democráticamente, rechazara la constitución Europea, que no a pertenecer a Europa o aceptar otra Constitución, debería plantearse el siguiente referéndum-ultimátum:
“¿Quiere que nuestro país siga siendo miembro de la Unión Europea, ratificando la Constitución, o que deje de formar parte de la misma?”.

Es decir, o aceptas esta constitución o te echamos al mar. Este es uno más en la larga lista de artículos-amenaza que intentan coaccionar la voluntad popular sobre la votación de la Constitución Socialista Europea. ¿A este personaje no se le ha ocurrido, dentro de su mente obcecadamente socialburócrata, que una país puede considerarse Europeo pero que no le guste ESTA constitución?

Es más, me hace preguntarme lo siguiente, ¿Necesitamos realmente una constitución europea? ¿No quedan salvaguardados nuestros derechos suficientemente con las legislaciones y constituciones de los países miembros? Entiendo que se pueda hacer una adaptación de las leyes de los países miembros (por ejemplo para extraditar criminales o terroristas, etc.), ¿Pero que aporta al ciudadano de a pie una constitución europea? Porque no nos engañemos, esta constitución y cualquiera que salga de Buroselas solo van a ser una forma de poner una mordaza a nuestra libertad.

1 Comentarios:

Me parece a mí que quizás, tras los resultados de las pasadas elecciones europeas, no haya sorpresa. Y entonces que pasaría ¿que la mitad de Europa se quedaría fuera, expulsada? Serí gratificante ver como la comisión empieza a trabajar de VERDAD, no a ser un sumidero de fondos.

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger