<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d7331061\x26blogName\x3dLa+mano+invisible\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://lamanoinvisible.blogspot.com/\x26vt\x3d-2668575695381069805', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
banner contra_constitucion_europea

viernes, enero 28, 2005

Auschwitz persiste

Tenía razón el presidente Israelí, Moisés Katsav, cuando dijo que los aliados no hicieron nada para evitar la masacre de Auschwitz. Hoy nos parece inaudito que se dejara durante tanto tiempo seguir a esta caravana de la muerte hacia los campos de concentración y las matanzas en ellos.

Pero la verdad es que a mi poco me sorprende. En Ruanda ya se cometió un genocidio donde la ONU no hizo nada. En Sudán hoy mismo se está cometiendo un genocidio contra la población no musulmana cuyo gobierno impuso la ley Islámica a todo el país. ¿Y a que viene todo esto? Pues a la última noticia sobre Sudán, si de esas que los periódicos nacionales nunca sacarán en primera página, de esos genocidios sobre los que los titiriteros contra la guerra no opinan, y menos se manifiestan :

Alrededor de cien personas murieron el miércoles por la noche en un "bombardeo" aéreo en Darfur, región del oeste de Sudán víctima de una guerra civil, anunció el jueves la Unión Africana (UA), sin decir quién cometió el ataque.

Este "bombardeo", dirigido contra un pueblo "anoche", causó "un centenar de muertos", declaró un portavoz de la UA, Adam Thiam.

"Vamos a establecer responsabilidades. Pero hasta ahora los ataques aéreos procedían del gobierno", dijo el portavoz en Addis Abeba, sede de la organización panafricana.

El gobierno de Sudán, que impuso la ley Islámica, que ha organizado grupos paramilitares que secuestran a la población no musulmana para venderlos como esclavos, que está practicando un genocidio sistemático, ha cometido una tropelía más. ¿Cuánto más tenemos que esperar para que se lleven acciones contundentes contra el gobierno Sudanés?

Los medios españoles como siempre. La única nota que he encontrado ha sido en el diario Metro, en una esquinita, pequeño, y totalmente aséptica:

Masacre de civiles en Darfur
Jartum. Más de un centenar de civiles, la mayoría niños y mujeres, fueron masacrados en un pueblo de Darfur, según denunció ayer Naciones Unidas. Son las últimas víctimas de la nueva oleada de violencia que sacude esta región occidental sudanesa.

Vamos de esas noticias para rellenar huecos y que provoquen en el lector el pensamiento de "vaya, estos negros siempre a tiros, a ver contra quien juega el Madrid este finde".

4 Comentarios:

Está claro:

escribir, comentar, actuar contra gobiernos islamistas no es, hoy por hoy, políticamente correcto desde una perspectiva progresista, léase prisoísta. Hacerlo sería reconocer que parte de las tesis de Azna, incluso de las de Bush (ese demonio mesianista yankee) podrían no estar equivocadas. Aquí los Holocaustos se publicitan según el interés de los representados, nunca desde la objetividad. Es por ello que se compara Auschwitz con Jenin, pero no con Sudán. Así nos luce el pelo.
Me resultó inquietante la presencia de algún jerarca en la ceremonia de Auschwitz. Verdugos homenajeando a víctimas, ¡qué ironía!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
De acuerdo con lo de Dafur,pero incluye tambien el drama del pueblo de Irak

Publicar un comentario

 Bitacoras.com redliberal

Powered by Blogger